Siguiendo el rastro de la berrea en el Parque Natural de Ponga

Durante los primeros 30 días de otoño las asociaciones Alto Sella y Martius coordinan la preparación de alojamientos rurales, restaurantes con menús especiales y salidas guiadas dentro del Parque Natural de Ponga (Asturias) en la época de berrea.

En las primeras semanas del otoño comienza el periodo de celo del ciervo y los bosques de Asturias son inundados por el sonido gutural que emiten los machos, un derroche de energía, bramidos y muestras de bravura por parte de los venados. El sonido del cortejo de los machos recorre los valles del Parque Natural de Ponga, intentando llegar al mayor número de hembras, que elegirán al macho más poderoso de entre todos los ciervos.

Es durante las primeras y últimas luces del día cuando los bramidos se confunden y es posible disfrutar del particular concierto de los ciervos.

Para poder disfrutar de este espectáculo de la naturaleza se ha diseñado una oferta combinada de guías especializados, alojamientos rurales con encanto y restaurantes con cocina casera y tradicional, para vivir una experiencia inolvidable.

Tras el rastro de la berrea de los ciervos en Asturias

No Hay Comentarios Todavía.

Responder

Mensaje