La domótica, una adaptación idónea y ventajosa para las casas rurales

En la actualidad, son cada vez más las tecnologías  que se implantan en los edificios vacacionales,  para lograr un mayor confort para las personas en ellos alojados, así como que a aquellas personas que sufren de problemas de movilidad les resulte más fácil la accesibilidad a las distintas instalaciones de los mismos, además de un abaratamiento de los costes.

En lo que se refiere a la seguridad para la casa rural y pensando en este tipo de clientes así como en el resto, en el caso de producirse un escape de agua o de gas, el hecho de tener instalada esta tecnología, hará que se produzca un corte de estos suministros, avisando a su vez a los servicios de seguridad pertinentes.

Por parte de la casa rural en particular, la instalación de la tecnología le ayudará a reducir la facturas del consumo eléctrico, pudiendo controlar la intensidad de las luces dependiendo de las habitaciones en las cuales se encuentren los clientes, incluso programar su encendido y apagado. Los costes que les supone a estos alojamiento la instalación de dicha tecnología se amortizan en muy poco tiempo, no sólo por la gran cantidad de nuevos clientes que pueden atraer, sino por que, además, los importes de las facturas va a ser mucho más pequeños.

Asimismo, si el alojamiento tiene instalada una calefacción, esta tecnología puede controlar la activación y apagado de la misma, lo cual otorgará a los alojados un gran estado de confort y bienestar además del consiguiente ahorro.

Para las personas con movilidad reducida, también se pueden adaptar unos dispositivos especiales para ellas, consistentes en la activación por voz, pudiendo activar ya bien sea la luz, puertas, persianas, cocina, agua, calefacción y prácticamente todos los elementos que se utilizan diariamente, por lo que, en especial para ellas, les va a suponer una gran ayuda.

En este aspecto, la nueva tecnología inmótica, que tiene como objetivo adecuar estos edificios a las personas discapacitadas, está logrando una serie de avances muy importantes.

La tecnología inmótica no sólo va a ayudar a las casas a reducir los costes energéticos, sino que además incrementará la propia seguridad del mismo. Por otra parte, las personas con movilidad reducida, se van a sentir mucho más seguras y confortables.

 

No Hay Comentarios Todavía.

Responder

Mensaje