Sierra Nevada, una impresionante estación de esquí

Sierra Nevada En el término municipal de Monachil, en la provincia de Granada, se encuentra la estación de esquí de Sierra Nevada. Es una de las más bonitas e importantes de nuestro país, y atrae a un gran número de personas cada año, que acuden hasta ella no sólo para poder practicar uno de sus deportes predilectos, sino también porque, desde ella, se puede disfrutar de una gran cantidad de bellos paisajes.

Sierra Nevada tiene una serie de características por las que supera a otras estaciones, como su situación, ya que se encuentra ubicada en el punto más septentrional de Europa, lo cual la hace ser única en todo el continente, al tener por este motivo más horas de luz solar, lo que hace que se pueda disfrutar de ella durante más horas del día.

Otro de los aspectos destacables es su climatología netamente mediterráneo, lo que hace que en la estación se pueda disfrutar de muchos días de sol con un clima templado. Gracias a ello, la estación no cierra sus puertas hasta el mes de mayo, siendo una de las estaciones de esquí que permanece más tiempo abierta durante el año.

Las instalaciones de la estación son excepcionales, y en ella podremos conseguir o alquilar todo el material que precisemos. Así mismo, hay diferentes escuelas en las que se realizan cursos, ya bien sea a novicios o incluso a aquéllos que ya tienen un nivel superior. También dispone de una serie de establecimientos donde poder comer o cenar.

La estación cuenta entre sus ofertas con una serie de actividades que van a servir para amenizar nuestra estancia en el lugar, como por ejemplo sus zonas recreativas,  donde hay toboganes de nieve o tiro con arco. El  patinaje sobre hielo es otra de las actividades que se pueden desarrollar en la estación. Además, se crean  mini olimpiadas en la nieve y hay  rutas guiadas, durante las cuales se enseña el maravilloso enclave del Parque Nacional de Sierra Nevada con sus más de 105 kilómetros. Y tampoco podía falta una excursión con raquetas de nieve, unos paseos muy agradables de unas dos horas de duración.

Gracias a su situación, todos los amantes de los deportes de esquí y que también lo sean de la playa, podrán cambiar de medio en poco tiempo, ya que se puede disfrutar, dada la cercanía, de algunos baños en las distintas playas de la costa, la cual se encuentra a sólo 10 minutos en coche. Allí, también se podrá hallar un gran oferta de servicios, tanto culturales como de ocio, pudiendo disfrutar por ejemplo de la afamada gastronomía de la zona.

No Hay Comentarios Todavía.

Responder

Mensaje